ENCUADERNACIÓN COPTA

Taller de Encuadernación artesanal copta en Torrejón

Uno de los tipos de encuadernación más vistosos y que todo el mundo quiere aprender¡Apúntate ahora a nuestro Curso de Encuadernación Copta en Chimpún-Arte!

¿Qué es el cosido copto?

El cosido copto es el más antiguo que existe, del siglo III fue inventado por los cristianos coptos que vivían en Egipto. Su tipo de encuadernación se basa en un cosido en cadeneta visible. Su versatilidad y facilidad de creación se ha convertido en una tendencia en manualidades que Chimpún-Arte te trae en forma de curso para que tú también puedas aprenderla.

Esta encuadernación copta no necesita adhesivo y es una de las que escogió Keith A. Smith para su ya clásico “Non-adhesive binding books without paste or glue”. Su estructura nos permite encuadernaciones con un gran número de hojas con un tipo diferente de apertura al tener la zona del lomo “libre”. Existen creaciones muy artísticas en las que prima el objeto en sí en vez de la practicidad.

Su interior también es libre, podemos unir desde hojas sueltas hasta otros materiales como metacrilato o mica, de diferentes tamaños y grosor, de lo moderno a lo clásico. El cosido copto se realiza con una cadeneta simple de la cual pueden surgir multitud de variantes y orientaciones desde el centro hacia fuera o al revés. Podemos utilizar varios hilos de colores, comenzaríamos con el cosido en la zona interior terminando con el cosido visto.

Para las tapas podemos usar cualquier material pues este cosido copto se adapta a todo, desde plásticos a formas variadas, no importa el grosor lo cual nos permite técnicas decorativas como el encapsulado que trata de introducir una ventana de abertura donde necesitamos el grosor de la imagen y la ventana para que se visualice. Adaptable a grandes volúmenes sin ningún problema de apertura.

Últimas publicaciones

En esta sección podrás de encontrar las novedades de nuestro taller. Estate atento y entérate de nuestros nuevos cursos, eventos, exposiciones ¡y muchas más cosas!

Descubre nuestro taller de encuadernación copta

¡Diseña tu propio cuaderno con Chimpún-Arte! Con nuestro curso de Encuadernación Copta podrás crear un cuaderno o libro a partir de hojas sueltas, un tipo de encuadernación que te encantará por su sencillez y en la cual trabajaremos de forma manual tanto el interior como el exterior para darle a tu proyecto el aspecto que diseñes.

Si estabas buscando un curso de manualidades en Madrid, lo has encontrado aquí en Chimpún-Arte tenemos unos cursos artesanales para que te sientas un verdadero artista con la realización de proyectos originales y muy decorativos únicos y exclusivos.

Chimpún-Arte
¡Haz tu propio Art Journal con nosotros!

En este tipo de encuadernación artística se suele buscar menos la creatividad y más la formalidad que tenemos del ideal de un libro ya sea por su resistencia o por su gran extensión. De cualquier manera, siempre podemos aportar diseños e imaginación a cualquier composición aquí en Chimpún-Arte, por ello te recomendamos que te apuntes a nuestros cursos de encuadernación, te enseñaremos cualquier técnica en encuadernación y cosido para que hagas los cuadernos o libros que más desees.

Dentro de la encuadernación artística podemos ver dos tipos diferenciados, te los explicamos a continuación.

El taller de manualidades que estabas buscando

En nuestro taller aprenderás la técnica y te servirás de nuestra experiencia para hacer lo que de verdad quieres crear. ¿Art journal o álbum de recuerdos? ¡Lo que tu prefieras! Aquí en Chimpún-Artete están esperando todas tus ideas para comenzar un tipo o varios de encuadernación y que así comiences desde el principio con tu cuaderno creativo. Pregúntanos sin compromiso fechas, horarios y próximos cursos, seguro que hay uno que te está esperando.

Chimpún-Arte es un taller de manualidades en Torrejón de Ardoz en Madrid, llámanos al 911 19 24 03 o escríbenos con tus dudas a info@chimpunarte.com

Escríbenos e infórmate sobre nuestros cursos

Política de Privacidad

12 + 13 =

O contácta con nosotros

Estamos a tu disposición en el teléfono que te indicamos en el horario que puedes ver más debajo de lunes a viernes. En Chimpún-Arte esperamos que te animes a sacar el lado creativo que llevas dentro y te apuntes a nuestros Cursos y Talleres, ven a conocernos y hacer amistades nuevas en el viaje que nos gusta hacer a través de la imaginación desarrollando la creatividad en múltiples estilos y materiales. ¡Contacta ahora con nosotros en el formulario!

911 19 24 03

info@chimpunarte.com

C/ Brújula nº6 (posterior)
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid, España