CURSO DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL

Taller de Encuadernación artística en Torrejón

En nuestro taller de Encuadernación artística aprenderás y harás tu propio cuaderno a tu gusto con las técnicas artesanales en tendencia en la actualidad. ¡Descubre el artesano que llevas dentro!

¿Qué es la encuadernación manual artística?

Es un tipo de unión de tapas y hojas, generalmente en forma de cuaderno, donde se visualizan las costuras exteriores que forman patrones simétricos o artísticos con diferentes colores en el hilo que se utiliza. El cuadernillo interior puede ser de diferentes formatos siendo el más popular el A5.

La encuadernación proviene del latín “quaternos” que significa cuatro, pues era la suma de doblar un pliego en forma de cruz o cuatro, para ser incluido en un libro.

Con nuestro curso de encuadernación artística haremos de forma manual un cuaderno donde el protagonista será el cosido de las tapas y lomo al cuadernillo interior por medio de materiales como el hilo y también es de vital importancia el diseño que le dediquemos a las tapas y lomo, así como los materiales a utilizar.

Este tipo de manualidad en forma de trabajo artesanal es en el que cuidaremos la estructura mientras disfrutamos del poder de nuestras manos sobre los materiales y cómo cobran forma. Dentro de este tipo de encuadernación artística se tiene en cuenta la decoración exterior que vaya acorde con el interior del cuaderno, cuidando cada uno de los detalles durante todo el proceso.

 En nuestro curso de encuadernación manual, prima la imaginación y la creatividad que cada uno llevamos dentro en forma de expresión final en el cuaderno que creamos, a nuestro gusto, con colores personalizados y también con materiales elegidos por cada alumno. La primera encuadernación es en la que aprendemos la técnica, las restantes son para perfecionarla.

 

Últimas publicaciones

En esta sección podrás de encontrar las novedades de nuestro taller. Estate atento y entérate de nuestros nuevos cursos, eventos, exposiciones ¡y muchas más cosas!

Descubre nuestros cursos de encuadernación artística

Te ofrecemos diferentes cursos de encuadernación para que puedas elegir el que más te convenga o hacerlos todos. Usamos diferentes materiales y tipos de cosidos en las encuadernaciones para cada estilo. ¡Ven y disfruta encuadernando tu propio cuaderno!

Tipos de encuadernación artesanal

La encuadernación tiene por objetivo la conservación, fácil manejo y presentación artística del cuaderno en sí, haciéndolo de forma manual en diferentes estilos que han estado presentes a lo largo de la historia.

ENCUADERNACIÓN BELGA

También llamada de cosido secreto, es una técnica que nació en 1986 en manos de Anna Goy, que buscaba una encuadernación similar a la japonesa y creó un estilo nuevo donde la abertura del cuaderno es de 180º. Primero se cose el cuadernillo interno de las hojas y posteriormente se une a los tres lados de las tapas y el lomo.

 

ENCUADERNACIÓN COPTA

Este tipo de encuadernación se diferencia en que son dos tapas con cuadernillos interiores unidos por medio de un cosido en cadeneta. Fue inventada por cristianos coptos que vivían en Egipto. Encuadernación sin adhesivo muy utilizada para encuadernaciones artesanales manuales que nos permite encuadernan con el número de hojas que queramos.

Escríbenos e infórmate sobre nuestros cursos

Política de Privacidad

7 + 7 =

O contácta con nosotros

Estamos a tu disposición en el teléfono que te indicamos en el horario que puedes ver más debajo de lunes a viernes. En Chimpún-Arte esperamos que te animes a sacar el lado creativo que llevas dentro y te apuntes a nuestros Cursos y Talleres, ven a conocernos y hacer amistades nuevas en el viaje que nos gusta hacer a través de la imaginación desarrollando la creatividad en múltiples estilos y materiales. ¡Contacta ahora con nosotros en el formulario!

911 19 24 03

info@chimpunarte.com

C/ Brújula nº6 (posterior)
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid, España