DECOUPAGE EN MADERA

Taller creativo Decoupage en madera y muebles

¿La mesilla tiene un aspecto demasiado retro? ¡Tráetela y conviértela en Vintage! Con nuestro Curso de Decoupage para muebles y madera.
Te esperamos en Chimpún-Arte.

¿Cómo se hace la técnica Decoupage en madera?

El paso a paso fundamental para hacer découpage sobre madera es seguir los siguientes pasos:

  • Limpia o lija la superficie a decorar. Sobre madera deberás lijarla y limpiarla, asegurándote de que está totalmente lisa y libre de polvo. Una vez lijada puedes quitar los restos de polvo con un secador de pelo o una aspiradora.
  • Recorta y prepara la ilustración o ilustraciones con las que vayamos a hacer decoupage, es muy importante saber qué estilo eliges y hacer una previa composición hasta que des con la composición armoniosa que más te guste.
  • Con un poco de agua, rebaja el pegamento y con un pincel extiéndelo por la superficie. El Mod Podge te sirve para este paso, aquí en Chimpún-Arte a veces hacemos uno casero.
  • Dejaremos secar la ilustración varias horas, unas 8h o de la noche a la mañana. Cuando esté seco, puedes aplicar una capa de barniz preparado o de Mod Podge, y de nuevo dejar secar.
  • Con cuidado y meticulosamente, pegaremos el papel o tela recortado sobre el pegamento, cuidando de que no te queden grumos ni burbujas. Tienes algo de tiempo para asegurarte de que queda bien liso hasta que se seque el pegamento, ayúdate de algún objeto con borde recto, como una tarjeta de crédito o una espátula de cocina.
  • Si has usado tela o papel normal para la ilustración, es posible que se noten los bordes de la misma. En este paso, ayúdate de una lija para limar los bordes cuidadosamente y que queden totalmente integrados con la superficie.
  • Puedes aplicar más capas de barniz o Mod Podge, tantas como sean necesarias para que la ilustración quede a la altura de la superficie, sin sobresalir, como si estuviera pintada.

Todos estos pasos los hacemos en nuestro taller sobre diferentes superficies, te ayudamos en todos los pasos y tenemos los materiales que necesitas.

Últimas publicaciones

En esta sección podrás de encontrar las novedades de nuestro taller. Estate atento y entérate de nuestros nuevos cursos, eventos, exposiciones ¡y muchas más cosas!

Aprende a realizar la técnica Decoupage en muebles

El elemento principal para realizar esta técnica de decoupage sobre muebles es el Mod Podge, un pegamento transparente para encolar, sellar y barnizar. Diminutivo de “modern decoupage” se inventó por Jan Wetstone en la década de los 60. En Chimpún-Arte hacemos nuestro propio Mod Podge con cola blanca rebajada con agua y añadiendo barniz, todo en las medidas adecuadas, pues hay varios tipos en función del efecto que queremos conseguir: brillo, mate, volumen, etc.

Ven a nuestro Taller de Decoupage y entérate de cómo realizar esta técnica sobre muebles de madera en Chimpún-Arte.

Aprende a decorar cajas de madera con Decoupage

Una caja de fruta, caja de botellas, caja joyero e incluso un cajón se pueden convertir en otros enseres domésticos muy prácticos y totalmente decorados con la técnica decoupage. Un ejemplo es la caja de fruta que es un excelente cajón apilable para guardar juguetes. La caja de botellas de madera se puede convertir en un estupendo guarda especias y el cajón será la bandeja del desayuno que siempre quisiste tener. Gracias al Curso de Decoupage en Chimpún-Arte vas a aprender a decorar este tipo de maderas con esta técnica.

Descubre nuestros cursos de Decoupage en madera y muebles

La transformación del mobiliario antiguo es a día de hoy la ocasión perfecta para ahorrarse un dinero, si además los dejamos estilo vintage tan de moda hoy en día serán los muebles más codiciados del mercado. Gracias a nuestro curso de Decoupage en madera y muebles, convertiremos estos objetos en verdaderas obras de arte usando nuestra imaginación y creatividad en los diferentes estampados. ¡Únete a nuestro curso y descubre la técnica aplicable a muchas superficies!

Escríbenos e infórmate sobre nuestros cursos

Política de Privacidad

10 + 4 =

O contácta con nosotros

Estamos a tu disposición en el teléfono que te indicamos en el horario que puedes ver más debajo de lunes a viernes. En Chimpún-Arte esperamos que te animes a sacar el lado creativo que llevas dentro y te apuntes a nuestros Cursos y Talleres, ven a conocernos y hacer amistades nuevas en el viaje que nos gusta hacer a través de la imaginación desarrollando la creatividad en múltiples estilos y materiales. ¡Contacta ahora con nosotros en el formulario!

911 19 24 03

info@chimpunarte.com

C/ Brújula nº6 (posterior)
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid, España