EL TALLER

Taller de manualidades para adultos en Torrejón

En nuestros talleres para adultos desarrollamos las habilidades cognitivas y las destrezas manuales para obtener beneficios físicos y mantenernos distraídos con una actividad que verdaderamente nos gusta.

Manualidades para adultos

En Chimpún-Arte sabemos de todos los beneficios que aportan nuestros Cursos y Talleres en edades adultas, se enfocan principalmente en tres aspectos fundamentales: la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y la socialización con otras personas. Las manualidades fomentan la mejora física de los adultos, las tareas que se realizan con las manos nos hacen estar más concentrados, ayudan con la fuerza y la elasticidad/movilidad.

También tiene un efecto muy positivo en la visión, ya que los cursos y talleres de manualidades de Chimpún-Arte son de precisión en fijarse en los detalles, cortar, pegar o enhebrar distintas partes de un objeto. Así mismo, fomentamos los aspectos cognitivos, es decir, mantenemos la mente activa, pues estas tareas manuales requieren concentración y atención, ambas beneficiosas para el resto de las actividades diarias como cocinar, que mantiene a la persona adulta independiente.

El beneficio sociológico es el fenómeno que más nos gusta, relacionarnos entre todos los alumnos y crear amistades son beneficios psicológicos y sociales que mejoran el ánimo y la autoestima a pesar de cumplir años, porque este tipo de adultos siguen siendo útiles y son capaces de realizar trabajos manuales de forma correcta y satisfactoria.

Saber tus gustos y preferencias, así como limitaciones nos ayuda a asesorarte más correctamente sobre el tipo de taller o curso de manualidad que podemos ofrecerte, entre ellos siempre encontramos: pintura, dibujo, modelaje o técnicas de collage. En todos ellos usamos técnicas artísticas y plásticas llenas de colores y materiales para realizar verdaderas obras de arte.

Las manualidades en diferentes niveles pueden mejorar mucho de forma positiva en la salud mental, física y psicoemocional de los adultos, simplemente relajar la mente al colorear una figura ya está liberando estrés de tu mente sin que apenas te des cuenta. Por ello encontrar un rato en el que podamos desarrollar estas habilidades será crucial para nuestro estado emocional.

Últimas publicaciones

En esta sección podrás de encontrar las novedades de nuestro taller. Estate atento y entérate de nuestros nuevos cursos, eventos, exposiciones ¡y muchas más cosas!

Descubre los mejores cursos de manualidades y saca tu lado creativo

Con los cursos en los que aplicamos pintura en cualquiera de sus formas, estamos dejando que nuestros alumnos demuestren sus preferencias sobre la técnica en sí, para trabajar la capacidad de expresión creativa, desarrollamos un proceso creativo potenciando la imaginación y concluimos con unos proyectos muy personales y originales.

En los Talleres y Cursos de Manualidades permitimos a nuestros alumnos desarrollar el sentido del tacto y mejorar las destrezas manuales dando rienda suelta a la creatividad e imaginando con una técnica muchas posibilidades. Los resultados son asombrosamente originales de los que nos sentimos tan orgullosos como nuestros alumnos.

¡Ven a conocernos!

Chimpún-Arte se compone de distintos profesores de varias disciplinas en las artes plásticas, impartimos cursos y talleres de manualidades en Torrejón de forma presencial. Tenemos horarios diversos tanto de mañana como de tarde en los cuales desarrollamos todas nuestras capacidades creativas en base a diferentes técnicas artísticas y nos llevamos la idea final a casa para poder seguir aprendiendo con más técnicas y materiales. Cada taller se compone mínimo de 3 personas y máximo de 8 para alcanzar el nivel óptimo de atención sobre la manualidad.

Ven a conocernos a la Calle Brújula 6 (posterior), llámanos al 91 119 24 03 o escríbenos al correo electrónico info@chimpunarte.com

Arte contra el estrés

Estudios recientes han demostrado que dedicar al menos 10 minutos de tu tiempo diario a simplemente colorear con diferentes pinturas una ilustración, relaja la mente como en un estado de meditación y ayuda con las capacidades cognitivas a desarrollarse en el ámbito creativo, es decir, una mente más relajada rinde mejor ante resolución de problemas en la rutina diaria. ¡Ven a comprobarlo!

Escríbenos e infórmate sobre nuestros cursos

Política de Privacidad

6 + 6 =

O contácta con nosotros

Estamos a tu disposición en el teléfono que te indicamos en el horario que puedes ver más debajo de lunes a viernes. En Chimpún-Arte esperamos que te animes a sacar el lado creativo que llevas dentro y te apuntes a nuestros Cursos y Talleres, ven a conocernos y hacer amistades nuevas en el viaje que nos gusta hacer a través de la imaginación desarrollando la creatividad en múltiples estilos y materiales. ¡Contacta ahora con nosotros en el formulario!

911 19 24 03

info@chimpunarte.com

C/ Brújula nº6 (posterior)
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid, España