CRAQUELADO EN CRISTAL

Taller de craquelado en vidrio y cristal en Torrejón

Apúntate a nuestro Curso de Craquelado en Vidrio y saca el artista que llevas dentro con una simple botella de cristal en Chimpún-Arte.

¿En que consiste la técnica de craquelado en vidrio y cristal?

Consigue un efecto envejecido como acabado final para objetos de vidrio y cristal en este Curso de Craquelado sobre Vidrio que te ofrecemos en Chimpún-Arte. A través de tintes, barnices o betún de judea podemos oscurecer determinadas zonas lijando las superficies con la técnica del craquelado sobre una superficie de vidrio.

En este curso de craquelado sobre cristal vamos a aprender los siguientes pasos; aplicar una mano de pintura en tono oscuro, dejar secar y aplicar el producto craquelador. Pasada una media hora aplicamos un tono de pintura más claro y esperamos a ver cómo se agrieta. Para aplicar esta técnica necesitaremos una superficie de vidrio o cristal, da igual si es una botella de vino, unas copas o un plato.

Limpiaremos bien la superficie para eliminar restos de suciedad.

En un primer momento aplicaremos producto craquelador y pasados 20 minutos aplicar el otro tono de pintura más claro para visualizar las grietas cuando aparezcan. Lo que más nos gusta en nuestro curso de craquelado en vidrio es la combinación de esta técnica con el Decoupage para una obra de arte sin precedentes.

Al igual que ocurre con el efecto craquelado sobre madera, sobre este material ya sea vidrio o cristal el efecto tiene varias posibilidades de hacerse, es decir, bajo diferentes formas y aplicaciones. Nosotros utilizamos las tres manos de pintura-barniz-pintura pero existe la opción de hacerlo en barnizado, pintura de superficie y cuando se agriete ponemos la oscura retirando el sobrante y dejando la pintura sobre las grietas.

Últimas publicaciones

En esta sección podrás de encontrar las novedades de nuestro taller. Estate atento y entérate de nuestros nuevos cursos, eventos, exposiciones ¡y muchas más cosas!

Descubre nuestro curso de craquelado en cristal y vidrio

Ven y aprende en nuestro Curso de Craquelado en crista y vidrio la técnica de moda para aplicar a todo tipo de objetos vintage. Te enseñaremos diferentes maneras de aplicar esta técnica incluso en láminas decorativas, donde el efecto craquelado es aún más impactante. En nuestro espacio creativo en Torrejón de Ardoz te está esperando este momento de aprendizaje en el que evolucionarás en tu propio proceso creativo eligiendo colores y objeto a decorar para expresar tu forma artística.

Contacta con nosotros para ver la disponibilidad de cursos mediante el teléfono 911 19 24 03 o a través del correo electrónico info@chimpunarte.com donde contestaremos a todas las dudas que te surjan.

Craquelado sobre vidrio

Limpiaremos varias veces y con alcohol sobre un algodón cuidando de que no se adhiera suciedad ni pelusas del algodón. Aplicaremos dos manos de cola vinílica pura y dejamos secar entre una y otra. En la última y antes de que se seque pasaremos el rodillo con la pintura látex de modo que quede parejo sin pasarnos con la capa de pintura. Dejaremos secar tranquilamente en nuestro taller de manualidades y veremos los resultados en la clase posterior, cuanto más tiempo dejemos secar más pequeña será la grieta, por ello aplicamos la capa de cola vinílica lo antes posible.

Craquelado y decoupage, la mejor pareja

Este tipo de craquelado sobre vidrio y cristal es el lienzo excelente para aplicar otra técnica muy demandada en nuestros días, el decoupage por el que sobre este craquelado ponemos un estilo floral y es un excelente motivo de decoración. Es un taller que nos encanta impartir por todas las posibilidades que nos ofrece. Nuestro Curso de Decoupage es muy creativo y tremendamente estimulante con el que seguro vas a disfrutar. Ven y apúntate para dar alas a tu imaginación para decorar muebles y complementos del hogar ¡No te lo puedes perder!

Escríbenos e infórmate sobre nuestros cursos

Política de Privacidad

3 + 8 =

O contácta con nosotros

Estamos a tu disposición en el teléfono que te indicamos en el horario que puedes ver más debajo de lunes a viernes. En Chimpún-Arte esperamos que te animes a sacar el lado creativo que llevas dentro y te apuntes a nuestros Cursos y Talleres, ven a conocernos y hacer amistades nuevas en el viaje que nos gusta hacer a través de la imaginación desarrollando la creatividad en múltiples estilos y materiales. ¡Contacta ahora con nosotros en el formulario!

911 19 24 03

info@chimpunarte.com

C/ Brújula nº6 (posterior)
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid, España