CRAQUELADO EN CERÁMICA

Taller artístico de Craquelado en Cerámica

Descubre en nuestro Curso de Craquelado en Cerámica todas las técnicas para envejecer tu cerámica en Chimpún-Arte Taller de manualidades en Torrejón.

Descubre nuestro curso de Craquelado en Cerámica

Una técnica la del craquelado sobre cerámica que convierte cualquier objeto de este material con un efecto visual muy atractivo de avejentado y deteriorado por el tiempo que da la impresión de mayor antigüedad al objeto. Un efecto muy utilizado en el movimiento Vintage que te enseñamos en todas sus técnicas aquí en Chimpún-Arte para que lo apliques en ese objeto de cerámica y lo vuelvas a ver con buenos ojos.

Para comenzar con el craquelado en cerámica, tendremos una vasija o jarrón en el cual trabajar, limpiamos la superficie y pintamos con una o dos manos de base acrílica. Deja secar por unas horas y volvemos a pasar dos manos de pintura acrílica del color que prefieras. No olvides usar colores contrastantes para que el craquelado se vea bien.

No olvides usar colores contrastantes para que el craquelado se vea bien. Continuamos aplicando dos manos de barniz craquelador. Aplicamos dos manos del mismo y deja que se seque el trabajo.

Después de unas horas o en otra clase, aplicamos nuevamente el craquelador de forma uniforme, procurando pintar toda la superficie de la pieza. Cuando se haya resquebrajado, esperamos unas horas y aplicamos un poco de platina. Retira el exceso con un paño o franela y listo. ¡Ya tienes un magnífico craquelado en cerámica!

Un efecto craquelado que es mucho más vistoso aplicando la técnica de Decoupage una vez terminado. Consulta nuestros cursos y apúntate o pregúntanos sin compromiso en el teléfono 911 19 24 03 o en el correo electrónico info@chimpunarte.com estamos en Torrejón de Ardoz en Madrid.

Últimas publicaciones

En esta sección podrás de encontrar las novedades de nuestro taller. Estate atento y entérate de nuestros nuevos cursos, eventos, exposiciones ¡y muchas más cosas!

Craquelado y decoupage, la combinación perfecta

Con nuestro Curso de Craquelado descubrirás un mundo nuevo de “envejecimiento” en diferentes materiales, con unos resultados profesionales aquí en nuestro taller de manualidades de Torrejón (Madrid). Tenemos un espacio dedicado a los alumnos que quieran aprender esta técnica que impartimos desde nuestra experiencia con unos resultados sorprendentes.

Si quieres aprender a craquelar mientras te diviertes en un ambiente cómodo y agradable ¡apúntate ya! Puedes llamarnos al 911 19 24 03 o escribirnos a info@chimpunarte.com con cualquier duda que te surja, te contestaremos lo antes posible.

Cerámica envejecida y cómo lo hacemos

Limpiaremos la pieza de cerámica dándole una mano de base acrílica. Dejamos secar y pasamos dos manos de la tinta acrílica. Una vez seco pasar dos manos de la tinta acrílica color oscuro. Dejar secar entre cada mano. Aplicar dos manos de barniz craquelador y esperaremos a que seque entre cada mano. Poner de forma uniforme y pareja las pinceladas, sin apretar mucho el pincel por la pieza de modo a formar como una capa. Esperar dos horas y aplicar el craquelador uniformemente con mucho cuidado, para que no quede ningún espacio sin craquelar.

Cuando la pieza se resquebrajó, se espera dos horas o más. Por último, se aplicamos la pátina, sacamos el exceso con el paño limpio y frotamos hasta que quede brillante.

Apúntate ahora, ¡Plazas limitadas!

Con nuestro Curso de Craquelado sobre cerámica descubrirás un mundo nuevo de “envejecimiento” con unos resultados profesionales aquí en nuestro taller de manualidades de Torrejón (Madrid). Tenemos un espacio dedicado a los alumnos que quieran aprender esta técnica que impartimos desde nuestra experiencia con unos resultados sorprendentes.

Si quieres aprender a craquelar mientras te diviertes en un ambiente cómodo y agradable ¡apúntate ya! Puedes llamarnos al 911 19 24 03 o escribirnos a info@chimpunarte.com con cualquier duda que te surja, te contestaremos lo antes posible.

Escríbenos e infórmate sobre nuestros cursos

Política de Privacidad

7 + 7 =

O contácta con nosotros

Estamos a tu disposición en el teléfono que te indicamos en el horario que puedes ver más debajo de lunes a viernes. En Chimpún-Arte esperamos que te animes a sacar el lado creativo que llevas dentro y te apuntes a nuestros Cursos y Talleres, ven a conocernos y hacer amistades nuevas en el viaje que nos gusta hacer a través de la imaginación desarrollando la creatividad en múltiples estilos y materiales. ¡Contacta ahora con nosotros en el formulario!

911 19 24 03

info@chimpunarte.com

C/ Brújula nº6 (posterior)
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid, España