DECOUPAGE

Taller de Decoupage en Torrejón

Con esta técnica de manualidad decoramos diferentes superficies como muebles y objetos de decoración para conseguir un efecto de pintado. ¡Aprende con nuestro Curso de Decoupage ésta técnica!

¿Qué es el Decoupage?

Decoupage es una palabra que nos llega de la palabra francesa “découper” que significa recortar. Es una técnica vanguardista manual para decoración en la que empleamos papeles impresos o telas con estampados florales generalmente, que pegamos sobre soportes diferentes como madera, cerámica, metal, velas, vidrios, espejos y cartón entre otros.

Se busca sobre todo la apariencia de una pintura a mano, que transferimos al objeto final distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado de barniz para que parezca una pátina y pintura. El resultado depende de cómo recortemos las impresiones y las dispongamos sobre el objeto final usando la imaginación.

Esta técnica es original de Europa en la Edad Media muy usada durante el Renacimiento. En EE.UU. se hizo popular en la década de los 70 sobre objetos de uso cotidiano.

 

En este Curso de Decoupage en Chimpún-Arte te iniciamos sobre esta técnica en la que hablaremos de papeles, colas, herramientas y procedimientos de trabajo y de cómo preparar las superficies para aplicar decoupage, composición y estilos además de todas las posibilidades estéticas y decorativas.

Es un taller que nos encanta impartir por todas las posibilidades que nos ofrece. Nuestro Curso de Decoupage es muy creativo y tremendamente estimulante con el que seguro vas a disfrutar. Ven y apúntate para dar alas a tu imaginación para decorar muebles y complementos del hogar ¡No te lo puedes perder!

Chimpún-Arte es un espacio donde podrás hacer este fabuloso Curso de Decoupage sobre diferentes materiales y con diferentes estampados para que crees esa idea que te ronda por la cabeza. Aquí encontrarás el espacio para poder crearlo y para desarrollar tu creatividad junto a otros compañeros, las creaciones resultantes son únicas y muy originales tanto o más que sus artistas.

Últimas publicaciones

En esta sección podrás de encontrar las novedades de nuestro taller. Estate atento y entérate de nuestros nuevos cursos, eventos, exposiciones ¡y muchas más cosas!

¿Cómo se hace el decoupage?

Ponemos a disposición de nuestros alumnos la idea del decoupage así como la técnica y los materiales siempre abiertos a nuevos estampados y materiales. En cada caso veremos cuál es papel, cola, técnica y acabado más apropiado para resolver los proyectos o ideas de cada alumno con éxito y acabado profesional. En cada caso será el propio alumno el que realizará el diseño del proyecto, eligiendo papeles y composición que más se ajuste a sus criterios personales. Disponemos de una amplia gama de papeles así como servilletas para decoupage, pepel de seda, papel de cristal y papel de arroz ideales para cualquier soporte.

Descubre nuestros cursos de manualidades con Decoupage

Chimpún-Arte se compone de profesores de varias disciplinas en las artes plásticas, impartimos cursos y talleres de manualidades en Torrejón de forma presencial. Tenemos horarios diversos tanto de mañana como de tarde en los cuales desarrollamos todas nuestras capacidades creativas en base a diferentes técnicas artísticas y nos llevamos la idea final a casa para poder seguir aprendiendo con más técnicas y materiales.

Ven a conocernos a la Calle Brújula 6 (posterior), llámanos al 91 119 24 03 o escríbenos al correo electrónico info@chimpunarte.com

Decoración original con Decoupage

Principalmente, el découpage te permitirá darle un tipo de decoración a cualquier objeto que haya envejecido mal, que se haya estropeado con el uso o al que ya no le encuentres la gracia. Y como puedes aplicar esta técnica sobre prácticamente cualquier material, da igual que el objeto sea un mueble de madera, una caja de porcelana, una vajilla de cerámica o un brazalete de plástico. Lo único que cambia es el tratamiento de preparación y fijación que se le da a cada material y la forma de aplicarlo.

 

Escríbenos e infórmate sobre nuestros cursos

Política de Privacidad

2 + 5 =

O contácta con nosotros

Estamos a tu disposición en el teléfono que te indicamos en el horario que puedes ver más debajo de lunes a viernes. En Chimpún-Arte esperamos que te animes a sacar el lado creativo que llevas dentro y te apuntes a nuestros Cursos y Talleres, ven a conocernos y hacer amistades nuevas en el viaje que nos gusta hacer a través de la imaginación desarrollando la creatividad en múltiples estilos y materiales. ¡Contacta ahora con nosotros en el formulario!

911 19 24 03

info@chimpunarte.com

C/ Brújula nº6 (posterior)
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid, España