CURSO DE CRAQUELADO

Taller de pintura craquelada en Torrejón

Descubre cómo aplicar la técnica del craquelado en pintura con nuestro Taller de Craquelado en Chimpún-Arte ¡Apúntate ya!

¿En qué consiste la técnica de Craquelado?

Esta técnica de craquelado consiste en “agrietar” la pintura que puede ser cualquier superficie en la que podemos ver el fondo. Este tipo de cuarteado es una técnica de pintura que imita la apariencia de pintura agrietada con el paso del tiempo. Se logra cuando la pintura se cuartea al secarse y existen diferentes técnicas para conseguir el craquelado que producen diferentes acabados en mayor o menor contraste.

Para la elección de esta técnica los colores se eligen por dúos, el que podremos en la capa interior y el que se agrietará en la superficie. En Chimpún-Arte recomendamos un mismo color en dos tonalidades diferentes y contrastadas, siendo el color claro el último en aplicarse. Antes de comenzar con esta técnica es muy importante adaptar bien la superficie a limpiar, reparar las imperfecciones o aplicar una capa de imprimación para la mejor adherencia de la pintura.

Técnica de Craquelado típica de cuadros de hace muchos años por la cual las pinturas se agrietan e incluso de rompen. Típico también de moda vintage que acoge este efecto visual en otras superficies como muebles, marcos de fotos e incluso pinturas propias para tratarlas así. SE adapta a todo tipo de materiales como madera, escayola, cartón, marmolina e incluso cristal.

En nuestro Curso de Craquelado aprendemos a utilizar esta técnica sobre diferentes materiales que los alumnos traen para aplicar esta técnica. Jarrones, cuencos, cajas de madera o cartón, platos de cerámica, porta velas de metal, azulejos, botellas o cuadros propios donde aplicar esta técnica.

Últimas publicaciones

En esta sección podrás de encontrar las novedades de nuestro taller. Estate atento y entérate de nuestros nuevos cursos, eventos, exposiciones ¡y muchas más cosas!

Descubre nuestro curso de pintura craquelada

Con nuestro Curso de Craquelado descubrirás un mundo nuevo de “envejecimiento” en diferentes materiales, con unos resultados profesionales aquí en nuestro taller de manualidades de Torrejón (Madrid). Tenemos un espacio dedicado a los alumnos que quieran aprender esta técnica que impartimos desde nuestra experiencia con unos resultados sorprendentes.

Si quieres aprender a craquelar mientras te diviertes en un ambiente cómodo y agradable ¡apúntate ya! Puedes llamarnos al 911 19 24 03 o escribirnos a info@chimpunarte.com con cualquier duda que te surja, te contestaremos lo antes posible.

Efecto craquelado

Una técnica en tendencia dentro de todo el movimiento Vintage que nos proporciona a objetos cotidianos una apariencia envejecida con los colores que nos apetezca poner como fondo y pasteles en la superficie. Esta técnica en combinación con el Decoupage deja obras de arte sorprendentes en los proyectos de nuestros alumnos. No esperes más para aprender esta técnica que imparten nuestros profesores de artes plásticas. Te esperamos en Chimpún-Arte en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario abajo indicado o escribirnos al correo y preguntarnos cualquier duda que te surja.

Craquelado en Chimpún-Arte

Desde marcos de espejos y fotos, hasta pequeñas cajas de cartón o madera, pasando por muchos platos de cristal y cerámica, diferentes tipos de botellas, porta velas, en tejas, reloj de pared, latas, macetas y platillos de vidrio. Diversidad de materiales y formas sobre los que aplicar esta técnica de envejecido con nuestro Curso de Craquelado.

Las posibilidades son infinitas, así como las expresiones de artesanía de cada uno de nuestros alumnos, por ello queremos que te sumes a nuestros cursos para aprender esta técnica de craquelado que podrás implementar en cualquier objeto dentro de tu hogar. Anímate a hacer nuestro curso de Craquelado y apúntate cuanto antes, estamos en Torrejón de Ardoz en Madrid puedes llamarnos al 911 19 24 03 o escribirnos al correo electrónico info@chimpunarte.com

Escríbenos e infórmate sobre nuestros cursos

Política de Privacidad

3 + 14 =

O contácta con nosotros

Estamos a tu disposición en el teléfono que te indicamos en el horario que puedes ver más debajo de lunes a viernes. En Chimpún-Arte esperamos que te animes a sacar el lado creativo que llevas dentro y te apuntes a nuestros Cursos y Talleres, ven a conocernos y hacer amistades nuevas en el viaje que nos gusta hacer a través de la imaginación desarrollando la creatividad en múltiples estilos y materiales. ¡Contacta ahora con nosotros en el formulario!

911 19 24 03

info@chimpunarte.com

C/ Brújula nº6 (posterior)
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid, España